martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña del disco nuevo de Wild Chain: Killer Beast Zone.




 

El álbum empieza con la canción que abre el disco “Addit”, que también forma parte de su nuevo y segundo videoclip, ésta se presenta como una canción contundente y cañera de heavy Metal con la voz aguda liderando del cantante Kubero.

La segunda “Eden lost” comienza empezando a prometer con el grito introductorio del cantante, éste y los suyos le ponen mucho esfuerzo y empeño en el mismo single. Sin duda, una de mis canciones favoritas del album, ésta pertenece al primer videoclip oficial de la banda.

La tercera canción tiene como título el nombre del propio grupo (Cadena Salvaje en español) “Wild Chain”. Destacan sus rifts hard rockeros y heavianos por supuesto.

La cuarta canción es la que da título a este álbum realizado en 2015: “Killer Beast Zone”. Ésta comienza con la introducción de un órgano al que se incorpora todos los instrumentos, al cantar 2 voces: una melódica de mujer y otra gutural con lo que esta canción gira un turno más oscuro propio del Death Metal melódico. Aquí, el vocalista Kubero queda un poco más secundario, pero al cantar en como cantante principal  les hace los coros dicha cantante.

La quinta canción es “Hundred battles” aquí el disco se torna más hard Rock ochentero, hasta me atrevería a decir que se parece aquí al cantante Bruce Dickison de los mismísimos Iron Maiden.

En “Beyond the metal land” empieza Kubero a cantar a capella, ya luego comienzan los demás instrumentos a incorporarse de golpe.

“Overture” es solo un Interludio que asemeja a lo que precede una batalla entre una canción del disco a otra.

En “Dragon's fire” evoca mucho a una canción al principio de Power Metal tanto los rifts como la melodía, pero conservando el estilo heavy ochentero de la banda.

“Mankind” y el resto de canciones hasta la penúltima canción siguen más o menos la línea de las 3 primeras canciones.

Finalmente “Destiny” nos proyecta hacía un destino que cierra este gran disco variado, heavy, hard rockero y hasta tocando un poco la vertiente Melodic Death Metal y Power Metal con orquestación.
                                                                                                                                                                  
El track list del EP es el siguiente:
01 – Addict.
02 - Eden lost
03 - Wild Chain
04 - Killer beast zone
05 - Hundred battles
06 - Beyond the metal land
07 - Overture
08 - Dragon's fire
09 - God's nation
10 – Mankind
11 - Rainbow warrior
12 - The pain
13 - Destiny


No hay comentarios:

Publicar un comentario