martes, 20 de junio de 2017

Crónica del concierto de Devil in You, Sick Over y Deep Water en la sala Even




El viernes 16 de junio de 2017 teníamos una cita con el rock y el metal, por lo que melenudos y no tan melenudos se reunían en las puertas de la sala Even de la capital hispalense para ver a tres bandas locales: Devil in You, Sick Over y Deep Water.

Los primeros en abrir la noche eran Deep Water, que aunque no me había escuchado casi nada de ellos, demostraron ser una buena banda old School rock and Roll con tintes glam a lo Motley Crue, si no vean como empezaron fuerte con “Run fast”, “lady night” o “Fucking law”.


Además, el bajo Edu más que ser un bajo sonaba como una tercera guitarra, por su sonido agudo con sus seis cuerdas, en lo que pudimos comprobar en “nothing last forever”, “three bullets”, “the night of rock and roll“, entre otras.

Cerraron su concierto con un cover homenajeando al fallecido Lemmy kilmister con la archifamosa canción “Ace of spades” de su banda Motorhead, en la que Dizzy Duarte (cantante de Scream Ripper) encargado de la segunda guitarra, hizo el papel de voceras.
En defitinitiva, tocaron canciones de lo que será su próximo disco “Out of Law”.


Tras recoger y cambiar los instrumentos, la banda Sick Over se subía sobre las tablas para descargar versiones de rock y metal en general.
Abriendo con el cover instrumental de Iron Maiden “Transylvania”, tocando Ghost concretamente “Square hammer” y la muy acertada “Sweating bullets” de Megadeth, donde el cantante Iván ponía bien el tono de voz como si del mísimisimo Dave Mustaine se tratase.

Por supuesto en estas versiones no podían faltar temas de Metallica “wherever I may roam” y “Whiplash”.


De nuevo, el grupo sacaba su lado más rockero con “No one Knows” de Queens of the Stone Age. Pero, Iván paró un momento para hablar de Chris Cornell, el reciente fallecido, en el que homenajearon esa noche con un cover de Alice in Chains, por lo que dejaron paso a “Would?”
Debido al tiempo justo que llevaban no paraban como dijo el propio Iván, el que iba presentar una canción punk que iban a tocar, por lo que tenía que sonar “Americana” de The Offspring.

Hago un inciso para presentar a la banda (el cual el propio Iván cantante de Sick Over hizo en cierta canción): Sito Páez a la bateria, Chris Méndez al bajo, Iván Krajicek como cantante y guitarra rítmica, y Ángel Marcos Ramírez como guitarra solista.


Seguimos porque venían pisando fuerte nuevamente con Metallica con su “Die my darling”, en la que los de allí abajo presente hacíamos headbanging y alzábamos nuestros puños y manos en formas de cuernos.

Y llegábamos a la recta final del show, donde entre risas Iván dijo que iba soltar su guitarra para el gusto del público, pasando hacer cantante solista y en las que se disponía a cantar “Unglued” de los míticos Stone Temple Pilots, la famosa “Cowboys from hell”  de Pantera y el temazo “Killing in the name” de Rage Against the Machine, aquí Iván bajó del escenario para cantar junto con el auditorio (que ya era bastante numeroso) el temazo “Killing in the name” de Rage Against the Machine, en la que en los coros Iván ponía al público el micrófono a los fans para que cantaran. Gran cierre del concierto, quitando algún problema que tuvo Iván con el micrófono, pero por lo demás sonaron bien la banda.


Tras el cambio de backline y poner decoración al escenario, turno para la banda de Death and Roll Devil in You la que había organizado este evento llamado Inferno Praedicatorum,  en la que venían con una nueva vocalista Marta Grimaldi, quedando reemplazada Barbara Carrasco, quedando la formación así:
Jose Luis Borrero a la guitarra ritmica, Jose Manuel Hernandez (Rubio) a la guitarra solista, Jose Luis Trujillo a la bateria, Eduardo (Thedy) Benjumea como bajista y Marta Grimaldi como vocalista.


Pero dejémonos de preámbulos y veamos cómo se las gastan estos chicos en el escenario:
Desde el minuto uno con “Semiazza Liberation”, “Orobas” y “Dead Line”, vemos a una banda bastante compacta, que defiende perfectamente bien sus dos discos de estudios “Show me your hate“ y “Demons“ que aunque el segundo no lo tienen entero subido a su bandcamp, porque aún no está remasterizado, pero eso no quitó que tocaran algunos temas como “Demons”, título que da nombre a su 2º álbum, “Pain as payment” y “Blood Redemption”, en la que la frontwoman Marta Grimaldi nos embrutecía con sus guturales y nos animaba al público a hacer pogos.



En “World Killed by Hate” de “Show me you hate”, notaba Jose Manuel Hernandez, guitarrista rítmico que estaba su guitarra muy alta, por lo que pidió al técnico de sonido que la bajara.
Por supuesto, no podían faltar en el set list “Depressed”, canción de la que tienen un videoclip en youtube.

Volvíamos al disco Demons que presentaban con “Like my Hell, en la que la que la cantante Marta agradecía a la audiencia por su asistencia, para después intercalar más canciones de “Show me your hate” como “Death and destruction” y “King of decay”.



Y de nuevo, entrabamos en tiempo de bises con “Evil Church” y “Mercyful”.
Finalmente, pusieron el broche de oro final con el cover de Celtic Frost “into the Crypt of Devil Rays”.
Después de los conciertos durante toda  la noche DJ Mauser amenizaría la noche con Heavy Metal.

En conclusión, buena noche de rock y metal local. Gran concierto autogestionado por la banda Devil in You, gracias a los demás colaboradores, a las demás bandas y a la misma sala Even.
Esperemos que saquen pronto su nuevo disco “Demons” completo para poder escucharlo al 100% porque hay ganas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario