jueves, 12 de octubre de 2017

Crónica del Black Lotus Fest en Cartuja en Vivo 29-09-2017



La tarde-noche del viernes 29 de septiembre de 2017 Eventos de DJ Die teníamos una cita con el Metal, concretamente en Cartuja en Vivo se fraguaba un Festival: El Black Lotus Fest.

A pesar de que no puede ver todas las bandas debido al trabajo, aquí narraré mis impresiones de los tres grupos que ví:
Cuando entré ya estaban tocando Wasting the Genesis con su Deathcore rabioso, presentaban “Viral Supremacy”, por lo que tuvieron que sonar: “Confined”, “Deceiving The Host” y “Fourth Kind”. Pura tralla esta banda de principio a fin, nos enloquecieron con sus guturales, casi todas las canciones fueron presentadas en esta forma de cantar, por lo que si no llega ser por el set list (y las canciones en sí) no sabríamos que canciones tocaron. Se despidieron con “Submerge End” dejando el listón muy alto para las próximas bandas que vendrían a continuación.


Con gran retraso debido a que tenían que montar una mesa de mezclas entre otro backline la banda TOS haría acto de presencia para descargar temas de su nuevo plástico Antimateria.
Uno a uno salía los integrantes de la banda: Danh Gerous a las  voces, David de Gagliano a la guitarra, Javi Leon al bajo, DJ Akhet a los platos y Adrián Álava a la batería.


Tras sonar la Intro, sonidos rap metaleros amenizaron la noche. Claros ejemplos del buen rollo y lo que animaron esta banda fue “Mal día”, en la que el DJ Arkhet hacía las delicias con sus efectos de sonido en la mesa de mezclas; “Contrarrepuesta” con sus letras reinvidicativas contra el gobierno, “Spoilers”, donde nos sorprendía el cantante Danh con su velocidad en los versos.

También el frontman animó al respetable a hacer pogos y a alzar los cuernos en el aire; en “Pota” nos maravilló el guitarrista con sus pegadizos coros y cañeros rifts de guitarra; “Cazas de brujas” con el sonido de la sirena al principio a cargo del DJ Arkhet y sus letras agresivas y antisistemas; en“Chuck Norris” el batera alardeaba de lo fuerte que tenía bajo los mandos; y finalmente “Antimateria”, se quedó a medias, ya que Aitor uno de los organizadores subió para decirles que cortaran ya que se habían pasado del tiempo debido al retraso al montar el escenario y por la prueba de sonido.




Y así se dejó paso a Docka Pussel que traían recién sacado del horno su álbum de estudio “Animal Queendom” del que nos sorprendieron cuando empezaron a tocar “Tear me apart”.
Pero, irían intercalando este disco con el viejo plástico “Sleek & Psycho”, el que escogieron “Zhora” y “September Runs” en la que nos fascinaba la voz de Zark, la frontwoman tanto sus partes melódicas como sus guturales.




Con “Rage” pondrían el contrapunto con un comienzo acústico para luego romper la música en brutalidad con los guturales de la cantante Zarkque nos recordaba a la banda Jinjer. De hecho, el bajista lucía una camiseta de este grupo, por lo que me atrevería a decir que beben los Docka directamente de la influencia de esta banda.
“Dsm-5” y “Blood”, de la cual tienen un videoclip en youtube del que sacaron en abril de este mismo año.
Y más canciones de ese “Animal Queendom” tendrían cabida como “Enkidu’s Fate” que aunque no pudimos darle unas escuchas, sonaba potente en directo.



Hago un inciso para comentar que el estilo de la banda abarca desde Metalcore hasta Metal Alternativo, denominandose por ellos "Psycho Metal".Además, mencionar quienes son los componentes de la banda: Zark a las voces, Ojka a la guitarra, Gorospe a la bateria y Floho al bajo.
A continuación "Voltage" nos dejó perplejos con su cambio de ritmos y de voz limpia a gutural a viceversa.



Finalmente, la última en caer fue “Mother Storm”, ya que por culpa del retraso ya comentado de TOS, se tuvieron que dejar una canción en el tintero “E.L.I.D.” Se hizo corto el concierto, esperemos que la próxima vez puedan tocar el 100% del set list porque esta banda merece la pena y mucho.
Y como un servidor trabajaba al día siguiente (tenía que descansar) e iban las bandas con retraso no me pude quedar a ver algunos temas de los gaditanos Overdry, que de seguro lo harían genial, doy fe del bolazo que dieron en la sala X el año pasado.

Sin duda, gran festival este año también el Black Lotus Fest apostando como siempre por bandas nacionales y emergentes a un precio Low Cost (tan sólo 5€ anticipadas), esperemos que el año que viene me permita los horarios laborales disfrutar de todas las bandas de este gran festival.

P.D. Podéis ver todas las fotos que hice en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/265525486807604/photos/?tab=album&album_id=1938570122836457




No hay comentarios:

Publicar un comentario